Hoy en día, y desde hace algunos años, la revolución tecnológica está impactando positivamente la forma en cómo nos comportamos, y en este caso, el área de la salud no escapa de esta transformación.
Venimos escuchando desde hace más de una década de términos como la telemedicina, que no es más que la atención a distancia de pacientes, logrando la conexión con sus médicos, a través de alternativas digitales.
Pero, cuál es el impacto de la Era Digital en la atención de salud?
- Más allá de una atención y conexión entre el médico y su paciente, pudiera lograrse acortar las brechas en salud de nuestros países latinoamericanos.
- Puede mejorarse el seguimiento de los pacientes con enfermedades crónicas, logrando mayor apego a los tratamiento.
- Se lograría mejorar el diagnóstico de distintas enfermedades, acortando el tiempo en que un paciente tiene acceso a terapias.
En este blog, buscaremos compartir con ustedes cómo la medicina avanza en la esfera digital, teniendo en cuenta que estos avances no solo competen al médico tratante, sino que incluyen a todos los actores tanto pacientes, médicos, enfermeras, farmacéuticos, terapeutas y demás afines a la atención de salud.
Este mundo fascinante de la Era Digital en la Medicina, nos mostrará:
- Cómo hacer que el personal de salud, tenga mayor conexión con el paciente
- ¿Qué herramientas tecnológicas están haciendo hoy en día crear una experiencia más amigable?
- ¿Es posible conectarse con profesionales de la salud expertos en temas digitales?
Durante la pandemia COVID-19, se ha acelerado, como en otras áreas, la necesidad de contar con herramientas que puedan facilitar la interacción entre el médico y su paciente, ya que en muchos casos, no era posible continuar con la forma tradicional de atención.
Vivamos este camino con mucho ímpetu, buscando llegar a todos por igual, disminuyendo las brechas que pudieran existir y lograr así que en lo que la Era Digital pueda aportar, muchos más pacientes puedan ser diagnosticados y mayor número de ellos, consigan mejores controles en salud.

